¿Cuáles son los mejores programas para crear carnets profesionales?

Los carnets o tarjetas de identificación son elementos muy importantes para cualquier empresa u organización. Hoy en día la seguridad es un tema de altísima prioridad para todos y las tarjetas de identificación agregan un elemento esencial para lograr mejorar esa seguridad. 

Los carnets o tarjetas de identificación están presentes en las empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles, particulares, etc. Contribuyen para, además de la seguridad, darle una mejor imagen y al mismo tiempo prestigio a la empresa. Es por esto que la creación y diseño de carnets es una prioridad.

Muchas personas o instituciones contratan los servicios de un diseñador gráfico para la elaboración de sus tarjetas de identificación. Sin embargo, el Internet es un valioso aliado para lograr ese objetivo sin tener que pagar nada. En la web podemos encontrar programas para diseñar carnets que son relativamente fáciles de usar.

A continuación, vamos a hablar de algunos de esos programas que están disponibles en Internet, aunque no son los únicos, y que pueden ayudarnos a la hora de crear nuestros propios carnet o tarjetas de identificación.

Canva

Este es uno de los mejores programas disponibles para la elaboración y diseño de tarjetas de identificación y es bastante fácil de usar. Posee una buena cantidad de herramientas de edición que lo hace muy versátil y útil para crear desde cero.

Las opciones de edición que posee Canva permiten al usuario hacer uso de todas sus habilidades para crear diseños personalizados y únicos. Además, posee una gran variedad de plantillas que permiten elaborar carnets más profesionales y de gran calidad. 

Otra de las características que posee Canva es su compatibilidad con los dispositivos Android, ya sea teléfonos móviles o tabletas así como ordenadores. Sus herramientas de edición permiten utilizar marcas de agua para personalizar las tarjetas. Se puede utilizar para todas las etapas de la producción, desde el diseño hasta la impresión final.

programas para crear carnets empresariales

programas para crear carnets diseñalos

Generador de carnets

Este es otro de los mejores programas para diseñar carnets o tarjetas de identificación con una interfaz sencilla que puede ser usada por aquellos que posean poco conocimientos para el diseño. Está orientada especialmente en el campo de las instituciones educativas para la creación de carnets estudiantiles y para la identificación del personal.

Posee las herramientas de arrastrar y soltar que permiten introducir datos e imágenes desde archivos externos. También posee una buena variedad de plantillas prediseñadas que se pueden editar y ofrece la oportunidad de agregar otras que se pueden obtener en la web. Es fácil de descargar e instalar.

CardPresso

Este es uno de los programas favoritos para el diseño de todo tipo de carnets y tarjetas profesionales. Está disponible en 6 ediciones y 18 idiomas, con una interfaz fácil de usar y con una gran cantidad de herramientas de edición que permiten desarrollar la creatividad.

Cada una de las ediciones proporciona opciones que la hacen muy intuitiva y se puede conseguir soporte técnico y de funcionamiento en muchos tutoriales y videos en la web. Funciona con una amplísima base de datos y se adapta constantemente a lo último en tecnología debido a su constante actualización.

Abrir chat
Hola 👋